IAN

Si, ya sé que tengo este blog un poco abandonado, pero con tantas responsabilidades a cuestas, siempre hay algo que acaba robando más tiempo del habitual.

Por ejemplo, esta semana hemos tenido que volver al veterinario con Leia y Brandon ya que la rinotraqueitis parece haberse atrincherado en sus cuerpecillos y no logro que se deshagan de esas desagradables mucosidades.
LEIA
BRANDON


También Ian, otro de los peques de Danna nos ha dado un tremendo susto...
el martes amaneció sangrando por nariz y boca, pensábamos que se habría golpeado jugando con sus hermanos, pero viendo que la hemorragia no cesaba le llevamos inmediatamente al veterinario.
Además de la hemorragia en cuestión de horas comenzaron a aparecer por su cuerpo multitud de petequias (pequeñas hemorragias que forman manchas parecidas a hematomas), los resultados de la analítica terminaron por confirmar la gravedad del asunto... los valores de plaquetas casi ni existían!!!
Así que nuestro peque tuvo que quedarse ingresado durante casi 2 días, por suerte ha respondido bien al tratamiento y la tarde del miércoles pudimos traerle a casa.
Todo parece indicar que se trata de un caso de anemia hemolítica, una enfermedad auto-inmune crónica, en la que las defensas atacan a las células del propio organismo :-(

Por suerte, Ian a pesar de sus poco más de 4 meses, es un gatito grandote y lleno de vida, está recuperándose bastante bien, por el momento continua evolucionando bien con el tratamiento y dentro de 15 días se le repetirán analíticas. Para entonces espero tener buenas noticias y sobretodo que no vuelva ha sufrir otra crisis como esta.


 ** Con solo 1€ al mes puedes ayudarnos a mejorar sus vidas https://www.teaming.net/gaticosyperretesmurcia


Comentarios

  1. Uf, pobrecito Ian. Esperamos que mejore de este episodio y que las analíticas den buenas noticias... Y que Leia y Brandon dejen atrás sus mucosidades pronto ;)

    ¡Ronroneos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Por el momento se está recuperando muy bien, ya le están desapareciendo las petequias y hace vida totalmente normal, solo queda esperar a terminar tratamiento y los resultados de la siguiente analítica.

      Ahora solo falta que sus hermanitos se recuperen de una vez, jamás me había encontrado con una rino tan rebelde :-(

      Abrazos y ronroneos de parte de los habitantes de la casa!

      Eliminar
  2. Pobre Ian, esperamos que se recupere lo más pronto posible!!
    Estoy creando un blog gatuno que nos encantaría que visitases, Aún todo esto es muy desconocido para mi, pero poco a poco voy enterándome mejor de como van las cosas :)
    Ronroneos,
    Irene

    ResponderEliminar

Publicar un comentario