Veterinario en positivo

En positivo, porque el pasado martes nuestros inmunitos Rubio y Neón, junto con Machi (leucemico), acudieron a su cita veterinaria, cada uno por un problema diferente que os paso a detallar a continuación.

Comenzamos con Neón; a nuestro "osico" le tocó pasar por quirófano para extirpar una verruga del cuello, la había tenido desde siempre, pero en las últimas semanas había aumentado su tamaño considerablemente, así que los veterinarios aconsejaron quitarla más que nada por prevenir, ya que por suerte se trataba de un cúmulo de grasa sin mayor importancia.
La operación fue bien, pero nuestro gordi decidió anoche que le molestaban los puntos y terminó abriéndose la herida, no es grave  (omito foto del estropicio por respeto a los aprensivos), pero ahora le toca pasar otra vez por consulta para suturar de nuevo.


Machi, también pasó por el quirófano, en su caso para castrar y hacer una limpieza de boca; les comenté la posibilidad de extraer todas las piezas ya que algunos gatos afectados de calicivirus mejoran o incluso se recuperan tras esta intervención, pero en su caso no lo vieron oportuno y solo le extrajeron una muela que tenía en mal estado porque el resto estaban fuertes y le habría ocasionado más dolor del que ya debe tener, porque aprovechando la sedación, tuve la oportunidad de ver en profundidad el estado de su boca.
Hasta ahora solo había podido ver lo que me dejaba en casa, algunas llagas en la lengua y los dientes que le faltan, pero la realidad es mucho peor, toda la cavidad bucal está llena de llagas y ulceras que no paraban de sangrar. Es increíble que en ese estado siga comiendo y haciendo vida medianamente normal, cuando cualquiera de nosotros estaríamos muertos de dolor.
También se le repitieron analíticas, que una vez más fueron un duro golpe, ya que aparenta mejor estado del que refleja la gravedad de los resultados... continua con una tremenda anemia y con los glóbulos blancos en niveles altísimos (signo de que su organismo está luchando contra la infección).

Aún así, prefiero quedarme con algo positivo y es que los resultados aún siendo graves, son un poquito mejores que los anteriores y él sigue comiendo y buscando mimos constantemente.
Como siempre he dicho, no será un camino fácil, pero mientras Machi quiera luchar yo lucharé con él y procuraré que tenga la mejor vida posible mientras viva, porque se lo merece.




Pero el mayor mazazo del día, fueron los resultados de Rubio.
Le llevamos para revisión porque desde hacía unos días tenía un ojo más dilatado que el otro, le examinaron y no observaron nada raro, sospecharon que la causa estuviera relacionada con algún problema de riñón o hipertensión, así que hicimos analíticas, el resultado: anemia + linfocitos altos, (probablemente causados por su inmunodeficiencia) y creatinina alta, aunque el nivel de no es excesivamente alto, posiblemente sea la causa de la dilatación del ojo.
Ahora está en tratamiento con Banacep y Conecta (un complejo de vitaminas y omega 3 para mejorar las funciones neurológicas y cognitivas), cuando termine repetiremos analíticas para comprobar si los niveles han mejorado. También han recomendado suplementar la dieta con Impromune, al igual que ya hago con Machi.Esperemos que con todo esto mi pequeñin se recupere, porque aún le quedan muchos años por vivir.



Y terminamos con el "lastre" de siempre, el maldito dinero.
Gracias a la recaudación del grupo Teaming pude pagar la factura de 202€ que teníamos pendiente desde diciembre; dejando una nueva factura pendiente de pago que el próximo miércoles 4 seguirá aumentando, ya que tenemos cita para castrar a los cuatro pequeñines de Melissa.
Si podeis prescindir de 1€ al mes, no lo pienses más, suma tu granito para que podamos seguir ayudándoles.
Entre todos podemos hacer grandes cosas!!
https://www.teaming.net/gaticosyperretesmurcia


Comentarios

  1. UIx pobretes míos, bueno espero que Rubio, bueno estoy segura de que todo irá bien. Raquel he puesto tu blog en el lateral del mío, en blogs amigos para colaborar un poquito más !!!!
    Ronroneos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lidia!
      En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog y nos leemos.
      Ronroneos

      Eliminar
  2. Hola, quisiera hacerles una pregunta. Si bien voy a ir corriendo al veterinario en cuanto cobre, note que mi gato tiene dos verrugas aisladas en la cola. Una cerca de la base, otra a la mitad de la cola. Primero había tanteado una, hoy, acariciándolo, note el surgimiento de otra. Ya la primera me había intranquilizado, pero ahora estoy frenética. Las dos verrugas son dentro de todo pequeñas, como la cabeza de un alfiler de los de antes y blancas. El esta juguetón como siempre, come, duerme, bebe agua, sus heces son normales.
    Quisiera saber si es algo normal, o si debo preocuparme. He dicho que lo llevare al veterinario, pero no obstante, quisiera pedir concejo a alguien que sepa. Tiene 8 años y 4 meses, no lo siento tan "viejo" como para que sea algo de la edad. Necesito ayuda y asesoramiento, el es mi bebe.
    Mi correo es mbg.salem@gmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he releído este post despues de 6 años, para recordar a estos preciosos que ya ninguno estñan entre nosotros. Siempre recordados Neon, Brenan y Rubio, os queremos y no os olvidamos nunca. Un fuerte abrazp.

    Sam BM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario