Toda una Reina

Una vez más voy con retraso en las publicaciones del blog :-(
Disculparme, sé que siempre estoy igual, pero entre el cuidado de los peques, el trabajo en casa, difusiones, redes sociales, responder e-mails, enviar y evaluar cuestionarios, peticiones de ayuda,... no sé como organizarme para llegar a todo.

Todo ello sumado a que últimamente he andado un poco zombie, ya que Akira, una vez terminó el tratamiento para su anemia, estuvo una semana con unas diarreas horribles, que me obligaban ha despertarme 2 o incluso 3 veces cada noche para que la pobre saliera; esas "roturas" de sueño cuando sueles levantarte a las 6:30, más el trabajo diario... simplemente mi cabeza no estaba en la mejor de las formas. Pero dejemos de hablar de mí, que ya bastante "brasa" os he dado y pasemos a lo importante.

Además de los problemillas de salud de Akira y las "luchas" con Rubio para que tome su medicación, la principal novedad de estas semanas ha sido la llegada de una nueva habitante a La Casa de Mau.

Quienes nos seguís en las redes sociales ya la conocéis, se trata de Queen, una abuelita de 15 años, que de no haber sido capturada por nuestra amiga Esther, muy posiblemente no estaría entre nosotros, simplemente porque ya se estaba dejando morir.

Esther llevaba varias semanas pendiente de ella, alimentándola, intentando ganarse su confianza para poder atraparla y castrarla (pensando que se trataba de una gata callejera); pero cuando al fin consiguió capturarla, la que hasta entonces había sido una gata esquiva, mostró su verdadero carácter dulce y cariñoso, por lo que comenzamos a buscar una acogida para que no tuviera que regresar a la calle una vez castrada.
Fue entonces cuando descubrimos su triste realidad...

El primer mazazo llegó en la consulta del veterinario, Queen, además de ser mucho mayor de lo que imaginábamos, presentaba un preocupante estado de deshidratación, desnutrición, parásitos, zonas con falta de pelo (causadas probablemente por una alergia); también resultó positiva a leucemia y calicivirus; por si esto fuera poco, estaba embarazada y con un tumor en las mamas, todo ello hacía peligrar seriamente su vida, por lo que hubo que operarla de urgencia para extirpar el tumor, castrar y de paso hacerle una limpieza de boca, que le aliviara al comer.

Pero aquí no acaba todo.
La segunda parte de su historia, es aún más triste si cabe; y es que gracias a la difusión, supimos que Queen, se había perdido apenas un mes antes, que tenía 15 años y una familia. Lo que podría parecer una historia con final feliz, se transformó en un nuevo golpe de dura realidad, ya que la "familia" una vez tuvo conocimiento del estado actual de la gatita, decidió cederla porque "ya se habían hecho la idea de que estaba muerta" y como la querían tanto, no querían verla sufrir.... Sin comentarios

Lo importante es que Queen ya está a salvo, que aún después de todo lo sufrido es una gata increíblemente dulce que solamente quiere estar a tu lado; una auténtica reina que se merece lo mejor de este mundo, por eso decidí rebautizarla como este nombre :-)
Estoy segura que pronto podremos verla totalmente recuperada, porque desde el primer instante y durante los 10 días que lleva en casa me ha demostrado que tiene ganas de seguir adelante, que aún le queda mucho por vivir y mucho amor por regalar, como tantos otros, tan solo necesitaba un poco de cariño para seguir luchando.
Queen a los pocos minutos de llegar a casa



Queen 10 días después

Con solo 1€ puedes ayudarnos a seguir cambiando el mundo para otros gaticos como Queen

Comentarios