Halloween

Hace ya algunos años que se ha instalado en nuestro país la fiesta de halloween.
Como muchos sabréis en esa noche no todo es diversión, dulces y disfraces, por desgracia también existen algunas personas que dedican esta noche a practicar supuestos ritos o simplemente a dar rienda suelta a sus perturbadas mentes, torturando y sacrificando a los pobres animales inocentes que caen en sus manos.
Por este motivo siempre que se acerca esta fecha aparecen multitud de avisos pidiendo precaución a la hora de entregar gatos y perros en adopción, especialmente aquellos que sean de color negro o blanco.

Este tipo de advertencias me parecen buenas y necesarias, pero yo no las dejaría solamente en una fecha determinada, ya que tristemente malas personas y adoptantes irresponsables, los hay durante todo el año. Por eso, es de VITAL IMPORTANCIA que si tenemos un gato o perro al que hemos acogido, hagamos todo lo posible por asegurarnos de que estará en buenas manos, para ello son IMPRESCINDIBLES la realización de un cuestionario y visita previa a la persona interesada, así como la firma de un contrato de adopción y por supuesto realizar un seguimiento posterior, para asegurarnos que el pequeño en cuestión está bien atendido.
No hay que temer realizar estos tramites, ni el futuro adoptante tiene que sentirse ofendido o molesto, si realmente es una persona responsable entenderá perfectamente la importancia de que se realicen.

Recordar que estamos hablando de UNA VIDA y que esa vida esta enteramente en nuestras manos, por lo que solamente nosotros seremos los responsables de proporcionarle un hogar donde ser feliz o por el contrario de condenarle.

PINCHANDO AQUI podéis leer un articulo de las compañeras de Locas Felinas, donde explican con toda claridad como actuar correctamente para entregar animales en acogida o adopción.


Comentarios