No son un juguete

Cada año se repite la historia, conforme se acercan las fiestas navideñas y especialmente el día de reyes, aparecen multitud de interesados en "adoptar" un gato o perro como regalo.
Existen decenas de campañas tratando de concienciar, pero me gustaría dedicar unas pocas lineas a este tema.

Si alguno de los que estáis leyendo esto, tenéis pensado regalar un animalito a vuestros hijos o a vosotros mismos, en primer lugar os pediría, que por favor meditéis MUY bien esta opción, ya que una mascota, ya sea perro, gato, roedor, pájaro, reptil o pez. Nunca, jamás debe ser un capricho.
Recordemos que estamos hablando de seres vivos que sienten, aman y sufren como nosotros, de pequeños seres que ademas de alimento, necesitan de atención veterinaria, cuidados, tiempo y cariño.
Y que estos pequeños compañeros serán nuestra responsabilidad durante buena parte de nuestra vida, ya que por ejemplo, la esperanza de vida de un perro puede rondar entre los 10-15 años y la de un gato puede llegar hasta los 20 años.
¿Estamos realmente dispuestos a educarle, cuidarle, quererle y afrontar posibles problemas o enfermedades durante toda su vida?

Si una vez meditado decidimos que estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad, ADELANTE!!
Hay miles de animalitos, de todas las especies, razas, tamaños y edades esperando un hogar donde ser felices. En el enlace, podéis ver a nuestros pequeños en adopción http://gaticosyperretes.blogspot.com.es/
Pero hay muchísimos más, contactar con alguna protectora o perrera de vuestra ciudad o simplemente animaros a recoger a ese pobre gato que vive bajo vuestro coche o al perrito que se os acerca suplicando una caricia, no encontrareis mejor compañero que ellos.

Pero si el animalito en cuestión, tenéis pensado regalarlo a una tercera persona, simplemente os pediría que NO lo hagáis sino estáis 100% seguros de que esa persona realmente lo desea y esta comprometida a cuidarlo, recordemos una vez mas que no estamos regalando un juguete que podamos apagar cuando estemos cansados o devolver sino es como esperábamos, estaremos "regalando" una responsabilidad que puede no ser bien recibida.
Y ese pequeño gato/perro no deseado, seguramente acabe poco tiempo después en la calle, aterrado, pasando hambre, sufriendo las inclemencias del tiempo, muerto bajo las ruedas de un coche o en el "mejor" de los casos eutanasiado en una perrera.
POR FAVOR, seamos responsables y tomemos muy en serio todo lo que supone una adopción, porque sus vidas dependen de ello.



Comentarios

  1. Completamente de acuerdo: lástima que aún haya que recordárselo a la gente. Porque los animales no son juguetes.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario