Acabando con los males (eso espero)

Entre una cosa y otra, este mes de enero lo he pasado haciendo de enfermera desde sus primeros días.
Comenzamos el año con el cúmulo de malestares varios que ya os relaté en el Ambulatorio en casa y así hemos continuado, cambiando de paciente y malestar hasta el día de hoy.

El temporal de frío de la pasada semana, hizo recaer a Leia, Fresa y Mango con los dichosos mocos.
Pero a quien más le afectó fue la pequeña Mishón que pasó 3 días muy decaída, sin ganas de comer y vomitando todo lo que ingería (incluida agua y medicación), así que tuve que aislarla en el aseo para que el resto la dejaran recuperarse tranquilamente. Tras pasar toda la semana en tratamiento, recuperó su chispa y ya está de regreso jugando con sus compis.

 Tras 3 días de tratamiento:
Mishón de regreso con sus compis

También Danna ha pasado unos días bastante mal y con la nariz taponada, lo peor... que ella no se deja manejar, sigue siendo miedosa y desde que la llevé a castrar este verano perdió la poca confianza que me tenía, bufa y suelta zarpazos cada vez que intento tocarla, así que cuando llegaba la hora de su medicación era una odisea, especialmente los últimos días que ya se encontraba mejor y tocaba correr tras ella para "cazarla". Por suerte ya está casi recuperada, "casi" porque a consecuencia de esos días que estuvo sin poder oler, apenas comió y ha perdido peso que ahora toca recuperar.


Por otro lado, una vez eliminado totalmente el pienso sin cereales que les produjo los problemas gastrointestinales, Merlín ha vuelto con su alergia, de nuevo está lamiéndose en exceso y ya se van notando algunos "claros" en los costados; lleva unos pocos días comiendo un nuevo pienso sin cereales que espero le funcione y sobretodo le siente mejor que el anterior. Además ha tenido un nuevo brote de otitis que le hacía ladear un poco la cabeza, mañana es el último día de tratamiento y parece que ya está controlado.


También siguen mejorando:
- Derek, que aún tiene un par de meses por delante comiendo su pienso urinary (por suerte le encanta y hasta se espera junto al mueble para que le ponga su ración), ya se encuentra mucho mejor de su cistitis y orina sin problemas.

- Machi, sigue contento, cariñoso, comiendo bastante bien y ganando peso. Esta misma mañana le he pesado y menuda alegría!! ya pesa 4,200 kilos así está de guapísimo el tío



El resto siguen bien, sanitos y felices, parece que ya vemos el final de esta mala racha! :-)

Comentarios