Aniversario Kun

Despido este mes de enero con un nuevo aniversario, se cumplen cinco años de aquella mañana en que nuestro Kun decidió adoptarnos.
Creo que ya os he contado en alguna ocasión como entró en nuestras vidas, pero nunca está de más recordar las cosas buenas, ¿verdad?
A Kun le encontré acostado en el descampado que había junto a nuestra antigüa casa, le reconocí nada más verle, era el perro que la mañana anterior nos acompañó a mis perras y a mí durante todo el paseo.
Recuerdo que ese día nos seguía con dos o tres metros de distancia, se paraba cuando nos deteníamos y movía la cola cuando le decía algo, pero si trataba de acercarme retrocedía. Así hasta que llegamos a casa que se quedó sentado mirando como entrabamos, dejé a las perras dentro y volví ha salir con agua y comida, pero ya se había marchado. Esa era la primera vez que lo veía y pensé que seguramente no le vería más, ya que solían aparecer muchos perros por aquella zona, algunos se hacían habituales y otros simplemente seguían su camino.

Pero a la mañana siguiente, allí estaba, acostado junto a la casa, seguramente esperándonos para pasear de nuevo con nosotras o quizás decidió confiar y pedir ayuda, porque nada más verme se levantó y lejos de huir como el día anterior, se acercó y me abrazó. Por eso siempre digo que fue él quien nos adoptó.

Aunque en cierto modo siempre (o casi siempre) son ellos los que lo hacen, ¿no os parece? :-)


Comentarios