Ponte buena gordi

En alguna ocasión os he comentado lo importante que es prestar atención ante cualquier cambio en el comportamiento de nuestros peludetes; ya que por desgracia, hay muchas enfermedades que apenas muestran síntomas hasta que están muy avanzadas. Tampoco hay que alarmarse porque un día nuestro perro / gato se muestre un poco "apagado", pero si ese decaimiento o comportamiento extraño se prolonga durante varios días, es momento de acudir al veterinario para un chequeo.

Este fue el motivo por el que ayer decidimos llevar a Akira al veterinario.
Akira siempre ha sido una perra muy tranquila e independiente, pero desde hace un tiempo se muestra más inactiva de lo normal, además esta última semana, posiblemente debido a la tremenda subida de temperaturas que sufrimos por estas tierras murcianas, respiraba agitada y se cansaba con el mínimo esfuerzo.
A simple vista, nada sin mayor importancia, ya que el calor podía ser perfectamente la causa, pero siendo una perra mayor que además padece bronquitis crónica desde hace años, prefería quedarme tranquila haciéndole una revisión. Y menos mal que la hicimos!!
Hoy nos han dado los resultados que faltaban y además de tener los bronquios más afectados que la vez anterior, la analítica refleja la causa de su cansancio extremo: una anemia hemolítica, que una vez descartada sea producida por parásitos, solo cabe pensar que se trata de un problema auto-inmune.

Esta enfermedad, aún no siendo muy común no nos pilla de nuevos, ya que como algunos recordareis, Ian, uno de los hijitos de Danna también la padece, de hecho con él fue bastante más agresiva ya que el pasado verano tuvo que permanecer un par de días ingresado por una hemorragia que no había forma de frenar.
Ahora solo falta esperar que el tratamiento tenga el mismo buen resultado y nuestra gordi se recupere pronto.







Comentarios