Neón enjaulado

No, no estamos de vacaciones.
Ojalá!! porque buena falta me hacen; pero esta segunda quincena de agosto ha sido todo lo contrario debido a una serie de pequeñas complicaciones, de esas que suelen visitarnos de vez en cuando.
Claro que con una familia tan extensa es fácil que los problemas coincidan, es cuestión de estadística ;-)


Lo curioso, es que en esta ocasión los problemas de salud se han centrado en la boca: 

- Brennan (el gatito antes conocido como Machi); hacía semanas que se encontraba estable, incluso había desaparecido la enorme llaga de su lengua, así que intenté reducir la medicación un poco más, resultado... a los pocos días tuvo una pequeña recaída, de nuevo babas y reapareció la llaga (aunque reducida), así que retomamos la dosis habitual y ya me queda claro que es la única alternativa para mantener su calicivirus controlado. 

- También Danna tiene nuevamente problemas con su boca, un brote de la gingivoestomatitis crónica que padece; aunque realmente nunca ha estado 100% controlada, ya que ni la medicación, ni la limpieza y extracción de piezas dañadas que le hicimos al poco de llegar lograron controlar totalmente su problema, por lo que de vez en cuando tiene estas recaídas que la hacen babear y tener muchas molestias. Lo malo... que año y medio después de su llegada, sigue teniendo el mismo carácter desconfiado, apenas me deja tocarla y mucho menos "manejarla" así que tengo que ingeniármelas para medicarla y ayudarla sin estresarla.


- y por último, nuestra abuelita Queen, que como sabéis también padece de gingivoestomatitis y en estos días ha pasado de prácticamente devorar su comida a dejarla casi intacta en el plato, así que toca estar encima de ella, hacerle papillas, ir cambiando de latitas, incluso un par de días hubo que darle con jeringa. Por suerte, aunque aún no tiene el mismo apetito de antes, ya parece estar recuperándose.




Pero sin duda, lo peor de todo, son los problemas que han surgido en la zona de los peques.

No sé que ha ocurrido entre ellos, pero han pasado de ser hermanos (se han criado todos juntos desde bebés) a perseguirse, bufarse y acecharse, ¡así de repente!
Por suerte no es un problema generalizado, sino esto sería una batalla campal; principalmente son Mishón y Cherry que por alguna razón la han tomado con Erin.
Posiblemente comenzó como un juego, pero como Erin es una gata propensa a estresarse, cuando las ve acercarse se asusta y huye, propiciando que la cosa vaya a más, hasta el punto de que la pobre se pasaba casi todo el día subida donde la veis en la foto, encima del aparato del aire acondicionado, para así poder sentirse "a salvo" de sus perseguidoras.


Creía que sería algo pasajero, pero viendo que Erin cada vez estaba más estresada, no me ha quedado más remedio que separarla del resto, algo nada fácil, ya que como sabéis hace tiempo que no contamos con espacio libre y las presentaciones entre Queen y Brennan tuve que pausarlas mientras se recuperan de sus achaques, por lo que Queen sigue ocupando el cuartito de cuarentena.

Así que la única solución ha sido trasladarla al cuarto de Neón y meter a mi pobre gordi con el resto de inmunitos, pero en una jaula donde debe pasar casi todo el día, ya que su relación con Rubio es imposible.
Tengo previsto continuar las presentaciones para que Queen y Brennan estén juntos, también reubicar a algunos de los gatos, pero desgraciadamente estas cosas llevan tiempo y mientras mi pobre Neón tendrá que seguir enjaulado. Por el momento, para hacerlo más llevadero, quiero comprar otra jaula para así poder montarle un jaulón doble, donde al menos tendrá más espacio y podrá moverse.
Espero que sea algo pasajero y pronto podamos disfrutar de un poco de tranquilidad.

Neón disfrutando de su "recreo" fuera de la jaula

Ayúdanos a seguir cambiando su mundo

Comentarios