Entre pelos anda el juego

Aunque durante la última semana nos ha seguido acompañando el frío, muchos de los gaticos y perretes ya han comenzado a prepararse para la primavera ¿como? pues mudando su manto por uno más acorde con el aumento de temperaturas que está por llegar.

Seguro que todos los que tenéis peludetes en casa ya habéis notado ese exceso de pelo al barrer, en sofás, ropa o simplemente al acariciarlos. 
En casa, nuestra indicadora por excelencia del inicio de la temporada de muda es Akira, ya que de un día a otro, parece que mutara de perro a oveja por el aspecto "aborregado" que le dan las capas de subpelo que comienzan a desprenderse, por no hablar de los manojos de algodón que van cayendo conforme pasa el cepillo, en más de una ocasión, sobretodo cuando la muda está en pleno apogeo, os prometo que da la impresión de estar esquilando a una oveja :-)

Por eso, es muy importante, que durante estos días hagamos especial hincapié en el cepillado de nuestros peludetes, en primer lugar para ayudarles a deshacerse de ese pelo sobrante con mayor rapidez, pero también para mantener una buena salud e higiene, ya que ese pelo sobrante puede provocar nudos que a su vez causen problemas en la piel. Si además tenemos gatos, el cepillado se convierte en algo especialmente necesario ya que cuanto más pelo retiremos nosotros, menos tragarán ellos al limpiarse, evitando así las temidas bolas de pelo, que pueden llegar a causar serios problemas de salud.

Además de estos beneficios obvios para la salud de nuestra familia peluda y la higiene de nuestro hogar, el cepillado tiene otra ventaja igual de importante, y es que, dedicar aunque sea unos minutos diarios a esta tarea, en un ambiente relajado, nos ayuda a estrechar aún más nuestros vínculos afectivos.

Como veis ¡son todo ventajas!, así que fuera pereza y regalemos a nuestros peludos unos minutos diarios de mimos y relajación en el salón de belleza.

En la imagen, Akira posando sonriente tras quitarse un pequeño peso de encima jejeje
la verdad, siempre me había rondado la idea de fotografiar la montaña de pelo que suele salir al cepillarla, aunque por una cosa u otra al final no lo hacía; pero esta semana, desde el perfil en Facebook de Zooplus han lanzado un concurso basado en la muda que me ha animado ha hacerlo, no con la esperanza de ganar, ya que aunque os parezca mentira al ver semejante madeja de pelo, esa cantidad no es excesiva para lo que suelo sacar durante los primeros días de muda, sino simplemente por pasar un buen rato e ilustrar la importancia del cepillado.  

Y ya que andábamos entre pelos, esta semana también aproveché la pequeña tregua que nos dio el tiempo, para cumplir el regalo que tenía pendiente con Kenny, por desgracia el calorcito duró solamente un día y ahora el pobre supongo que echará de menos su abrigo natural, pero bueno... nada que no pueda solucionarse con una mantita, al menos ha dejado de ser nuestro pequeño "yeti" y ya está preparado para cuando el calor se decida a regresar.

Comentarios

Publicar un comentario