En la boca del gato

No s茅 por donde empezar... porque menuda semana llevo de darle vueltas a la cabeza. 馃槗

Si nos sigues habitualmente, sabr谩s que dos de nuestros abueletes felinos arrastran problemas de salud relacionados con sus patolog铆as bucales, desde hace ya demasiados meses.
Por un lado tenemos a Eileen, que lleg贸 ya con la boca "hecha un cuadro"; durante su primer a帽o en casa mejor贸 bastante y se mantuvo estable, pero desde octubre del pasado a帽o va encadenando una crisis con otra... mejora con el tratamiento y en cuanto se le pasa el efecto vuelve a empeorar.


Por otro lado tenemos a Ne贸n, nuestro inmunito m谩s veterano, en los 6 a帽os que lleva con nosotros no hab铆a presentado problemas de salud, pero a finales de a帽o comenz贸 a perder peso y mostrarse m谩s apagado, le llevamos al veterinario para revisi贸n y desde entonces le hemos estado tratando por una infecci贸n en la enc铆a, pero al igual que Eileen, en cuanto termina el efecto de los antibi贸ticos vuelven los problemas. Ya van dos meses con antibi贸ticos casi continuados y no hay manera de mantenerle estable. Sobra decir que en este tiempo hemos probado casi todos los tratamientos posibles, incluidos limpiezas dentales y suplementos naturales. Pero no podemos continuar as铆, ya que llegar谩 un momento que la medicaci贸n sea in煤til y el problema empeore.


Esta semana he estado buscando cl铆nicas especialistas en tratar problemas odontol贸gicos, he contactado con algunas de ellas y hoy hemos llevado a los dos peques para una primera evaluaci贸n.
Aunque estoy acostumbrada a revisarles la boca (lo que buenamente me dejan), os prometo que cuando he visto de cerca y con buena iluminaci贸n el estado real de la boca, me ha removido el est贸mago la angustia de pensar el dolor que deben sentir...
Os resumo. Como ya sab铆amos ambos padecen gingivoestomatitis en un grado medio-alto, con posible presencia de calicivirus y la 煤nica posible soluci贸n es realizar una exodoncia completa (extracci贸n de las piezas dentales); seguramente no podr谩n conservar ni los colmillos, al menos no todos, porque ambos tienen varios partidos de su vida en la calle.
El veterinario nos ha aconsejado no demorar demasiado en hacerla, especialmente a Eileen, ya que es quien peor aspecto presenta (incluida retracci贸n de la enc铆a) y m谩s dolor sufre, hasta el punto que en sus peores d铆as es imposible tocarle la boca, imaginar el comer... hoy mismo, el veterinario apenas ha podido mirarla 1-2 minutos porque la pobre chillaba de dolor.
En principio tenemos cita para hac茅rsela esta pr贸xima semana, el problema... como siempre el maldito dinero. La operaci贸n, si todo va bien y pueden realizar la exodoncia en una sola vez son 300€ CADA UNO y como no es nuestra cl铆nica habitual, no tenemos la opci贸n de anotarlo en nuestra cuenta y pagarlo poco a poco.

Por si esto fuera poco, hace unos d铆as, Erin estaba comiendo su raci贸n de latita y de repente empez贸 a quejarse y frotarse la cara, la mir茅 y pude verle un sobrecrecimiento bastante feo al final de la boca, de inmediato llam茅 a mi veterinaria. A煤n no puedo contaros nada m谩s, solamente que el martes tenemos cita para hacerle una biopsia. 馃槗

Por favor os pido, que mand茅is toda la energ铆a positiva posible a nuestros mausitos para que todo salga bien y puedan recuperarse del todo. Si adem谩s pod茅is echarnos una patita con estos gastos os lo agradecer铆a enormemente, ya que de otro modo nos ser谩 muy complicado afrontarlos.

De verdad, sab茅is que mientras puedo no hago llamamientos pidiendo ayuda y que siempre publico todas las facturas, as铆 que si alguien puede colaborar, con lo que sea, os lo agradecer茅 de coraz贸n:

CAJAMAR ES29 3058 0990 2127 0910 8957
Concepto: Veterinario Gaticos  

PAYPAL adopciongaticosyperretes@yahoo.es
(seleccionar la opci贸n env铆o de dinero a familiares o amigos, para que no cobren comisi贸n)

o con s贸lo 1€ al mes uni茅ndote a Teaming 
      
                             
                     
                                                  

Comentarios