Veterinario Merlín

Tras la necesaria ausencia de estos días para curar las heridas físicas y aceptar las más dolorosas, las que nunca cicatrizan del todo, las heridas del corazón.

Intento volver a la "vida online" para poneros al día sobre lo ocurrido en los últimos días, aunque no está resultando nada fácil, ya que entre obligaciones, enfermitos que atender, papeleos y preocupaciones, es imposible permanecer sentada el tiempo suficiente para redactar una publicación. Tres días llevo ya intentándolo, espero lograrlo esta vez.

Como son varios temas los pendientes de actualizar, aún no tengo claro si será mejor hacer una entrada resumen (aunque seguramente quede bastante extensa) o publicaciones individuales, mientras lo decido y para "arrancar" creo que será más sencillo comenzar por lo más reciente.
Tan reciente que ocurrió ayer mismo.

En esta ocasión se trata de Merlín.

Entre el domingo y ayer lunes, vi a Merlín entrar varias veces al arenero y pasar bastante rato para solo hacer unas gotitas de pis, aunque su actitud era normal en el resto de aspectos; temiendo que pudiera tener una pequeña obstrucción o que la situación empeorara, por la tarde le llevamos a la clínica. Allí le hicieron una buena revisión para asegurarnos que el abuelete no tuviera nada más (RX, analítica, análisis de orina, cultivo, ecografía...). 
Por suerte, aún no hay obstrucción, aunque sí encontraron bastantes cristales de estruvita en la vejiga, cistitis y lo que para mí es peor... insuficiencia renal. También descubrimos que tiene otitis externa por malassezia para la cual le pusieron unas pipetas. Entre esto, el mal estado en que llegó hace ya cinco años, las dermatitis y alergias que ha sufrido en este tiempo, ¡a nuestro pobre abuelete no le van a quedar enfermedades por pasar! 

Así que ahora tenemos un nuevo aumento en el gasto mensual y otro nuevo integrante en la lista de cuidados intensivos de #LaCasadeMau ya que durante varias semanas Merlín tendrá que tomar dieta especial para disolver las estruvitas, además de la medicación. Solo espero que una vez más, nuestro Merlinete haga frente a estos achaques y pueda recuperarse pronto. 
A continuación os dejo todos los resultados.










      Si quieres echarnos una patita:        
                         

Comentarios