Veterinario Merlín y Mau

Merlín estuvo el viernes en la clínica veterinaria para hacerle la revisión que tenía pendiente y se portó como un auténtico campeón, ¡más bueno mi niño!
Le revisaron los oídos, tomaron la tensión, le hicieron analítica de sangre, ecografía, le sacaron orina... Y ni un miau, se dejó hacer de todo sin necesidad de sedarlo.
Incluso con la eco, que después de las recientes experiencias con las perritas Tessa (a la que hubo que sedar) y Monike (que teníamos que sujetar entre dos y aún así no paraba de moverse), pensaba sería complicado que permaneciera quieto, pues para mi sorpresa apenas hubo que hacer fuerza para sujetarle.
Como recompensa, todos los resultados fueron bastante buenos: los cristales de estruvita se han disuelto, la malasezzia de los oídos también se ha curado y los riñones aunque se ven un poco tocados no precisa medicación, solo seguir con una buena hidratación y dieta húmeda. 



Además de Merlín, también pasó por consulta Mau.
Lleva un tiempo que anda casi siempre sin levantar el rabo y como ya tuvo problemas con las glándulas anales creí que podía ser eso, pero no.
Le examinaron, se las vaciaron y parece que todo está bien, así que tocó hacerle una revisión más a fondo: analíticas, ecografía... El resultado, una posible pancreatitis, enfermedad renal e intestinos inflamados. Espero que con el tratamiento mejore pronto, que a sus casi 13 años aún nos queda mucho tiempo por delante.

                           




Aprovecho para agradecer a la Clínica Veterinaria Ronda Sur, no solo el buen trato que siempre dan a los mausitos, el viernes también tuvieron el detallazo de elegir a #LaCasadeMau para donar los 63€ que habían recaudado en su hucha de donativos.
¡Miauchisimas gracias en nombre de todos los mausitos y por supuesto el mío!






                              

Comentarios