Un calor de bigotes

El calor ha dejado a Keanu y Leia con cuerpo de lunes.

Recordad que el calor excesivo puede ser peligroso para nuestros gaticos y perretes, a continuación os dejo algunos consejos para ayudarles a sobrellevarlo lo mejor posible:
- Agua fresca a disposición, podemos aumentar el número de cuencos, poner fuentes de agua y sobre todo cambiar el agua más a menudo para que se mantenga limpia y fresca.

- Aumentar raciones de comida húmeda para que estén más hidratados.

- No sacar a los perretes a pasear en las horas más calurosas, además del propio calor del sol, las aceras se calientan y pueden causar quemaduras en las almohadillas ¿a que no te gusta andar por la arena caliente en la playa? ¡Pues una acera caliente es mil veces peor!

- NUNCA, JAMÁS, dejarlos solos en el coche sin aire acondicionado, ni cinco minutos, ni dos.
Un coche es como un horno con ruedas, en pocos minutos la temperatura se elevará poniendo en peligro la vida de nuestro peludo. Sino lo crees, ¡haz la prueba! cuando aparques quédate dentro sin aire acondicionado, a ver cuanto aguantas, en pocos minutos te verás obligado a salir.

- Mantener la casa lo más fresca posible: aire acondicionado no demasiado fuerte, ventiladores, bajar persianas y cerrar cortinas en las horas de más sol... Si permitimos a nuestros peludos acceder a cualquier rincón de casa, ya se ocuparán de buscar el sitio más fresco.
- Refrescarles humedeciendo cabeza, orejas, barriga... con una toalla o las manos mojadas.
- Cepillarles más a menudo para retirar el exceso de pelo.

En definitiva, medidas muy sencillas que se resumen en usar la lógica y protegerlos como hacemos con nosotros mismos.

¿Nos invitas a una latita bien fresquita de atún para subir los ánimos?
Venga que solo es un eurito al mes y podrás hacer felices a los mausitos.

          

Comentarios