Veterinario Luigi y Shonyi

Hoy ha tocado visita veterinaria con dos de los mausitos que andan un poco "pochos":

- Luigi, ya estuvo hace un mes en la clínica. Tanto la revisión como la analítica fueron correctas; aunque todo parecía estar bien, el peque ha seguido con un comportamiento raro y perdiendo peso. Pensaba que podía ser algún problema en la garganta por los gestos extraños al comer,  ya que en la visita anterior nos dijeron que la boca estaba bien; casi acierto, resulta que el pobre tiene úlceras en las fauces, no entiendo como en tan poco tiempo le han aparecido de forma tan agresiva.
Le han puesto medicación y esta noche se le nota un poco más animado ¡espero que la mejoría continúe y pronto vuelva a la normalidad!
                          

- Shonyi, aunque no muestra signos de encontrarse mal, ha perdido bastante peso en las últimas semanas, hasta el punto de marcarse las caderas. Como ya tiene 10 añitos, temía que fuera algún problema renal, tiroides,... pero tanto la revisión como la analítica han salido perfectas, la tiroides también está en niveles normales, así que en principio no hay causa para esta pérdida de peso (está en 3,800kgs cuando debería pesar al menos 500 gramos más), nos han dado un complejo vitamínico a ver si conseguimos recuperar peso y seguir fomentando que coma todo lo posible.
                            


Aunque Luigi y Shonyi lo han pasado bastante mal en el viaje, ya que son de los gaticos más asustadizos; se han portado genial durante todo el examen, incluso la veterinaria los ha felicitado 😻

También he aprovechado para coger más medicación a los enfermitos crónicos y pedir cita para hacerle revisión a Brandon de sus pulmoncitos y una limpieza dental a White, que ya se le nota sarro y no quiero que la cosa vaya a más ¡bastantes gaticos tenemos ya con problemas bucales!
Así que la semana que viene regresamos a la clínica.

Por si tenemos pocos gastos, de regreso a casa he tenido que comprar un nuevo saco de pienso, porque del pedido que hice a Zooplus hace ya 10 días, la agencia de transporte ha perdido uno de los paquetes (justo el que contenía los sacos de pienso para los gaticos); el sábado ya tuve que salir de urgencia a comprar un saco en tienda física para poder hacerles una pequeña transición con el pienso que quedaba, (la gama que están tomando ahora mismo solo la encuentro en Zooplus y no quería provocarles problemas digestivos por un cambio brusco), por desgracia a los nenes no les ha gustado el cambio y apenas estaban comiendo, así que hoy, un nuevo saco, en esta ocasión de Acana que aunque salga más caro, voy sobre seguro: sé que les gusta y además a los enfermitos les viene bien para ganar peso y fortalecer sistema inmune.
Ahora cruzamos patitas para que el nuevo envío del pedido no tarde mucho, porque ¡menuda faena económica me han hecho! 😾


Al menos gracias a nuestra hada madrina particular, que ayer nos donó 100€ he podido pagar casi entera la factura del vete. ¡Gracias preciosa! ❤

Por favor, necesitamos que nos eches una patita para seguir ayudándoles.
Solo 1€ al mes, tu bolsillo ni lo notará pero para ellos lo es TODO.
          

Comentarios