#DiaDelGatoCallejero

Si la semana pasada celebrábamos uno de los 3 días anuales dedicados al gato.
El de hoy no es menos importante, porque el 15 de agosto es el día de los eternos olvidados, los invisibles, los más vulnerables, los que sufren las inclemencias del tiempo, el hambre, la maldad gratuita de algunos mal llamados humanos. Aquellos que cada día esperan ansiosos el cariño furtivo de sus cuidadoras: los gatos callejeros.

Reconozco que son una de mis debilidades desde que un descarado gatico al que bautice como Xano se cruzó en mi camino hace ya demasiados años, cada día nos esperaba durante el paseo de los perros, así que empecé a llevarle comida, poco después se unieron varios gatines de la zona, fue como si me quitara una venda porque desde entonces empece a verles a todos, hasta que "surgieron" las dos colonias que me enseñaron a: alimentarles sin ser vistos, los lugares seguros donde dejarles agua, a capturar con jaula trampa, la importancia de las castraciones, a curarles cuando aparecían heridos o enfermos...



En #LaCasadeMau siempre hemos tenido callejeritos, ahora mismo tenemos varios que en su día necesitaron ayuda porque sus vidas peligraban, gatos que en principio no eran sociables pero tampoco eran ferales, gatos que simplemente temían lo desconocido, gatos que con paciencia y respeto se adaptan al trato humano, son felices en un hogar e incluso acaban siendo los más buenos, dulces y cariñosos, como lo fue mi adorado Romeo, al que podéis ver en una foto durante sus años callejeros, de los que pasó buena parte viviendo en mi porche (te echo de menos pequeño).
                          
En este Día Internacional del Gato Callejero todo nuestro cariño es para ellos y sus cuidadoras.
Ojalá algún día los programas CER sean una realidad en todos los pueblos del país, que estos seres maravillosos puedan disfrutar tranquilamente su vida y sobretodo RESPETADOS que ya bastante dura es su vida, ¿no creéis?



Comentarios