Veterinario Derek

Ayer tuvimos cita en la clínica con Derek, ya que hacía días que le notaba un comportamiento fuera de lo habitual, no demasiado, pero si algo alicaído, además le veía algo raro en la boca y estaba haciendo pis fuera del arenero, así que mejor asegurar si todo estaba bien con una revisión.
Fue un día ajetreado: viajes por la mañana y por la tarde (el vete lo tenemos a 40 minutos en coche), recoger los estropicios que me "regalan" los perretes cada vez que los dejo solos, terminar las tareas habituales, acomodar a Derek, dar cenas,..  por ello no he podido contaros como fue la visita al veterinario, ¡hasta ahora!

Mami, ¿de verdad vas ha dejarme aquí con este señor?

Cuando entramos en consulta, nada más abrirle la boca el veterinario me dijo que Derek tenía que quedarse porque necesitaba sedarlo para examinarle bien, ya que además del problema con sus enormes colmillos, debía asegurarse que la mandíbula no estaba dañada y también creía verle un bulto bajo la lengua. Además había que hacerle ecografía para descartar problemas urinarios y sería menos traumático aprovechando la sedación, así que le dejamos hasta la tarde.

Por suerte, tanto la analítica como la ecografía salieron perfectas, así que creemos que los pipís fuera del arenero puedan ser consecuencia de las molestias que sentía en la boca.
Respecto a la boca: la mandíbula bien y el bulto bajo la lengua no tenía importancia, la raíz de todo eran los colmillos, al pobre le habían crecido de tal forma que no encajaban bien, lo que le producía dificultades para cerrar la boca hasta el punto de hacerle pequeñas úlceras en la encía y limar parte de los colmillos superiores por el roce continuo, así que Derek tuvo que pasar por quirófano para extraerle los dos colmillos inferiores y de paso limpiar el sarro.
Por cierto, me guardaron los colmillos para que los viera y ¡eran enormes! aún más grandes de lo que parecían en la boca (lo siento, con todo lo que llevaba en la cabeza se me olvidó hacerle foto 😓).

Analítica

Además recogí medicación para los enfermos crónicos y vacunas para el resto de gaticos.



Nada más llegar, Derek se zampo una latita entera en un suspiro ¡buena señal!

De momento sigue comiendo bien y hoy parece más animado, aunque le molestarán las heridas hasta que cicatrice, ya que según me dijeron los colmillos estaban muy bien anclados, el dolor debe ser menor a lo que sentía hasta ahora. 😢

                                                          Derek al día siguiente
                         

Para terminar, quiero dar las gracias a tod@s por los buenos deseos que nos habéis trasmitido en redes sociales. Como siempre, gracias a quienes nos ayudáis a seguir cuidando de ellos y por supuesto, gracias a nuestros veterinarios que además de buenos profesionales son tremendamente generosos, (además de precio especial algunas cosas como la eco, no nos la cobraron). 😻❤

Sin todos y cada uno de vosotros, nada de esto sería posible.

      Te necesitamos para seguir cuidándoles
 ¡Échanos una patita!:       
   
                 

Comentarios