Noche de Reyes

Los #ReyesMagos se hicieron un lío anoche o no debió llegarles bien nuestra petición de salud para los mausitos, porque poco después de publicarla en nuestro perfil de instagramtuvimos que salir de urgencia con Owen. 😿

                                

El pobre empezó a maullar insistentemente (algo nada habitual), en diez minutos que estuve observándole se metió 5 veces al arenero, se tiraba un buen rato y salía frustrado sin hacer nada, para lamerse sus partes y volver a intentarlo poco después. Temiendo que se tratase de una obstrucción llamé al veterinario y allí que nos fuimos.

Efectivamente, tras examinarlo me confirmaron que tenía la vejiga totalmente llena por una obstrucción urinaria, así que tuvieron que sondarle para vaciarla y limpiarla, analizaron la orina donde se confirmó que tiene infección y cristales de estruvita. Ahora tenemos una semanita de tratamiento médico y ya le he pedido pienso especial para disolver  las estruvitas. 
De momento hoy está activo,  contento y se ha tomado bien la medicación, ¡espero que siga así!

Como siempre digo, es super importante que estemos pendientes de cualquier cambio en el comportamiento de los peques y consultar inmediatamente al veterinario, especialmente en el caso de los gatos ya que son más propensos a disimular síntomas que por ejemplo, los perros. 
No tengáis miedo a parecer exagerados, ni tratéis de restarle importancia.
En nuestro caso, Owen no había presentado síntoma alguno hasta ayer noche, si hubiera decidido esperar hasta mañana en horario normal de la clínica o incluso hasta hoy, el diagnóstico podría haber sido mucho más grave (daño renal, rotura de vejiga, incluso morir), eso por no mencionar el dolor que estaría padeciendo durante ese tiempo. 
Así que ya sabéis ¡mejor prevenir que llorar!

            


¡Échanos una patica!

Comentarios