Veterinario Jasper

El lunes por la noche Jasper tuvo un par de ataques de tos bastante feos. 
Ayer, por la mañana, además de la tos, estaba más tranquilo de lo normal y no había probado el pienso, así que llamé al veterinario y allá que nos fuimos.

Como ya nos habían adelantado por teléfono, presenta una infección de las vías altas respiratorias: irritación de garganta, ligera conjuntivitis, además en la auscultación le escucharon un "burbujeo" a nivel bronquial. 
Por suerte los pulmones están limpios y no presenta fiebre. 
La mayoría de los gatos se recuperan por sí solos en un par de días, pero en el caso de Jasper, al ser inmunito y tener bajas las defensas (continúa luchando con los hongos de su cabecita), le cuesta más luchar contra cualquier infección, por lo que además de inyectarle medicación le han recetado antibiótico los próximos 8 días para prevenir complicaciones.

Por el momento sigue comiendo solo latitas y con ataques de tos esporádicos, pero hoy está un poco más animado así que espero se recupere pronto.
Ojalá así sea, porque casualmente este domingo tenía previsto viajar a su nueva acogida, donde podrán dedicarle todos los mimos en exclusiva y hemos tenido que posponerlo hasta que mejore.

Aprovechando la visita también compré la medicación renal de Eileen, que estaba escaseando.
Recuerda que con solo 1€ al mes puedes echar una patica a los mausitos con enfermedad crónica.

Comentarios