Segundas oportunidades

Como os comenté la semana pasada, hemos tenido un problemilla de convivencia en la #ZonaInmunitos o #ZonaLosRubios, aunque ahora que el único inmunito y rubio es Owen, creo que toca rebautizar esta habitación. 🤔

Mishón, además de luchadora, es una gata con carácter y muy territorial, por eso, cuando Neón falleció el año pasado, la trasladé con Owen (que es un amor de gato hiper sociable) y por eso, al introducir a Loki hice todo el proceso lentamente, dándole tiempo  hasta que al fin lo aceptó. Tras casi dos meses de pacífica convivencia, Mishón empezó de repente a perseguirlo y bufarle, el pobre se tuvo que atrincherar en las camas que tienen sobre el jaulón, de donde tan solo bajaba para comer y hacer sus necesidades.
Han sido días difíciles, porque al tener a Jasper en la zona de cuarentena no podía sacar a Loki para repetir el proceso de adaptación, pero por fortuna ya se notan resultados. 😺

 ¿Que he hecho? 
Pues en primer lugar aumenté areneros y cuencos, poniéndolos alejados, para que así pudieran comer o hacer pis sin "hacer cola"; cuando toca latita se las divido en raciones individuales, un poco separados (no demasiado) unos de otros, para que vean que hay para todos y no necesitan competir. También aumento la ración de mimos para todos.
Cuando Mishón se fija demasiado, la distraigo, le hablo suavemente y doy mimos; durante varios días froté a Mishón con una toalla que previamente había pasado por Loki para mezclar sus olores. Con estos pequeños cambios mejoró un poco la situación, pero seguía un tanto tirante, así que, la semana pasada les puse un difusor Felliway Friends y... ¡Parece que funciona! Están más relajados, Loki ya no se pasa el día en las alturas, vuelve a jugar con Owen, los tres se comportan con normalidad  y aunque no están juntos del todo, hoy incluso han compartido cama: Mishón a la izquierda, Loki en la camita central y Owen a la derecha. ❤️❤️❤️ ¡Pequeñas cositas que alegran el corazón!

Comentarios