Seguimos con las boquitas. Veterinario: Noe, Kenzo y Kenny

 La semana pasada tocó veterinario por partida triple, no he podido comentar como fueron las visitas, ya que Noe, nos dio un susto tremendo; no le sentó bien la anestesia y tardó más de dos días en eliminarla. Por fortuna, ya está recuperada y vuelve a ser la misma gatica de siempre, así que, toca poneros al día.

El jueves, tenían cita: Noe y Kenzo. 

Llevamos a Noe, porque hace más de un año que los colmillos superiores le causan problemas, mucha inflamación e infección localizada, que nos obligan a estar tratando cada poco tiempo con antibióticos;  justo la semana anterior había estado con antibióticos y nada más acabar los días de tratamiento, volvieron las molestias. Este verano se le cayó uno de ellos, mi intención era que le quitasen el que le quedaba, pero no pudo ser... el colmillo está muy bien fijado, necesita cirugía para poder quitarlo, pero como en la analítica detectaron mucha anemia y la operación le haría perder más sangre, no se fiaron sobre todo teniendo en cuenta su edad (14 años). Ahora está con tratamiento para recuperarse de la anemia y la idea, era realizar la cirugía en unos meses, pero tras la mala experiencia de estos días, como poco, queda aplazada indefinidamente.


Kenzo, tenía muchísimo sarro acumulado, también le había detectado unos días antes, una herida en la encía. Todas las piezas están fuertes y sanas, así que todo salió perfectamente, no hubo más problema, que el no poder realizar analítica porque estaba hipotenso y no había forma de sacarle sangre. Llegó a casa totalmente despierto y muerto de hambre, porque nada más salir del transportín se lanzó sobre el plato de pienso.

Kenzo y Noe (ya recuperada)


Al día siguiente, además de la revisión de Noe, donde le pincharon un protector de estomago para los vómitos y nos informaron que su estado era una mala reacción a la anestesia. Le tocó pasar por el quirófano para su limpieza dental a Kenny, que también acumulaba mucho sarro y gingivitis.

También se le hizo un test de Leishmania, porque la analítica indicaba unas proteínas demasiado altas y podría ser indicio de esta enfermedad, pero por suerte, el test fue negativo, así que la causa creemos que es la inflamación de las encías. 




Dos días de veterinario (y preocupación), más de 220€ invertidos para que dos gaticos y un perrete tengan una mejor calidad de vida. Aún quedan unos pocos en la "lista de espera" para acudir a la clínica, sin contar las revisiones de los enfermitos crónicos. 

Recuerda que con solo 1€ al mes puedes hacer su vida un poquito mejor. ¡Échales una patica!:-) 




Comentarios