Veterinario: Kiwi, White, Eileen y Leia

Hoy, teníamos cita en la clínica para tres mausitos, pero ayer, Leia, pasó todo el día sin comer por sí misma y vomitó varias veces, una de ellas con sangre y un gran trozo alargado de mucosa intestinal, así que, se ha unido a la excursión.
Los dos chicarrones, lo han puesto difícil a la hora de entrar en el transportín pero una vez dentro, se han portado genial. Las guerreras, para variar, han sido las dos pequeñajas, con sus escasos tres kilos, siempre hacen sudar a los vetes 😅

📋 Parte veterinario:
- A Kiwi, le había visto babear ligeramente, nada exagerado, ni tan siquiera habitual, pero lo suficiente para llamar mi atención y como, lamentablemente, estoy más que entrenada en problemas bucales, prefiero curar en salud, así que, le he llevado para que le examinen y efectivamente tenía una muela en mal estado, además de algo de sarro, así que, el peque ha tenido que quedarse para pasar por quirófano. La analítica estupenda y él, ¡con un hambre atroz tras el largo ayuno!, nada más llegar esta tarde a casa, se lanzó a la comida como un loco.
- White, tenía signos de dolor, también en la boca, desde el pasado martes. Tiene una gingivitis bestial, ya le habíamos hecho limpieza dental en junio, así que poco más podía hacerse, le han puesto tratamiento con: antibiótico, antiinflamatorio y un suplemento oral que espero le ayude a mejorar.
- Eileen, tenía su revisión renal, se mantiene estable respecto a la anterior revisión, incluso la creatinina le ha bajado un poquito más. Así que, ni tan mal, continuamos tratamiento.
- la pobre Leia, siempre se lleva la peor parte. Además de su rinitis crónica y el calicivirus que le produce sobrecrecimientos en la boca, ahora tiene una úlcera estomacal, puede ser por la medicación que estuvo tomando la última semana para la rinitis o quizá el mismo calicivirus, que ahora esté atacando también el tracto digestivo, espero que no y sobre todo, que la peque se recupere pronto. Por el momento, los inyectables que le han puesto están funcionando porque ha comido un poco desde que llegamos a casa, ahora quedan unas semanitas de tratamiento oral, hasta que cierre la úlcera y restablezca la mucosa intestinal. 
 
Además de los tratamientos recetados hoy, tocaba comprar medicación para el botiquín de los enfermitos crónicos

Mientras cruzamos patitas para que todos se recuperen pronto y bien, seguimos cuidando del resto de enfermitos crónicos y la semana que viene, volvemos a la clínica con otros dos.

Aprovecho para recordar, que con solo un eurito mensual puedes echarles una patica y mejorar su calidad de vida.

Comentarios