Si yo puedo, tú también

Hoy me gustaría aclarar algunas cosas sobre #LaCasadeMau:
- Aunque hace años que estamos legalmente constituidos como asociación; NO contamos con socios, voluntarios, ni un gran equipo. Tan solo estoy yo, Raquel, para: limpiar, medicar, sacar a los perretes, cepillar, cortar pelos y uñas, recoger areneros, quitar vómitos, visitas veterinarias, llenar la despensa, gestionar redes sociales, contabilidad, contestar emails,... con la única ayuda puntual de mi pareja.
- A veces tardo en contestar mensajes, porque además de todo lo anterior, tengo que cumplir con las mismas obligaciones de puedas tener tú, problemas personales, familia... aún levantándome a las 5:30 TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, no puedo llegar a todo y la lista de cosas pendientes no deja de crecer.
- Esto no es un gran refugio con espacio ilimitado, es SU 😺 casa, donde tienen a bien prestarnos un pequeño espacio a los humanos, (compartido con 10 perretes) y en donde no está vacío, ni el aseo que usamos para las cuarentenas.
- Que hayamos tenido más de 40 gatos en casa, no significa que pueda acoger el gatito que acabas de encontrar o ese otro que tanta pena te da. Y no es por capricho, es porque SON GATOS, no peluches que se puedan apilar en una habitación. Necesitan su espacio, un tiempo de cuarentena, protocolo veterinario, hacer presentaciones, adaptación y aún así, muchos de los mausitos ya no toleran nuevos compañeros, (cosas de la edad y compartir recursos con demasiados compis), la mayoría son abueletes o tienen enfermedades crónicas y todo ese estrés les hace empeorar; entre ellos mismos, a veces surgen roces e incluso en ciertas ocasiones he tenido que trasladar alguno a otra habitación porque seguir con sus compañeros le estaba afectando. Por este motivo, más la falta de espacio, NO PODEMOS SEGUIR ACOGIENDO, por mucho que se me parta el corazón en ciertas ocasiones, pero nuestra prioridad son ellos y su bienestar.
- En cuanto al tema económico... Superamos los 1000€ mensuales en gastos, mientras no dejamos de perder apoyos cada mes en los grupos Teaming y no tenemos un sueldazo que nos respalde, todo lo contrario, desde hace algunos meses estamos sobreviviendo con trabajos temporales.


Con todo este rollazo, quiero decir, que si yo; que soy una persona normal y corriente, puedo hacerlo; seguro que tú también puedes acoger a ese gatito, tenerlo en una habitación o en un aseo mientras se difunde.

Para tí, solo será una pequeña "molestia" temporal; para nosotros, supone un verdadero problema buscar el modo de acogerlo (muchas veces con la única opción de encerrarlo en un triste jaulón), además de una alteración importante en la vida de los gaticos habitantes, (estrés, peleas por agresiones redirigidas, marcajes...)
Eso por no mencionar, que tu caso, no es el único que nos llega, ¿imaginas que pasaría si a cada persona que escribe pidiendo que nos hagamos cargo de "su gato" le dijera que sí? Es completamente inviable.

Por descontado, si lo que necesitas es: asesoramiento, ayuda para difundir o consejos, te atenderé encantada; pero no acepto chantajes emocionales, enfados, ni amenazas. 😸

Si de paso, quieres acordarte de nosotros para echarles una patica a los mausitos, puedes hacerlo desde tan solo 1€ mensual. ¡Gracias!

Teaming principal, para gastos básicos manutención
  
Teaming gastos extra enfermos crónicos
 
Teaming ayuda alquiler y mejoras 
 


CAJAMAR ES29 3058 0990 2127 0910 8957

PAYPAL adopciongaticosyperretes@yahoo.es
(selecciona la opción "envío a amigos", para que no cobren comisión)

**Recuerda que para estar al día de todo lo relacionado con los mausitos, puedes seguirnos en Instagram.





Comentarios