Semana movidita: Buddy, Chispi, Sweeny, Kenzo y bollitos

Titulo esta publicación como "movidita" pero lo cierto, es que se está convirtiendo en la norma; desde la incorporación de la colonia de bollitos, las semanas parecen días, de lo rápido que pasan. 
Normalmente, publico individualmente las visitas al veterinario, pero me ha sido imposible y como han sido prácticamente diarias, creo que, aunque quede un poco largo, en este formato se entiende mejor.

Lunes 03/06/24
Comenzamos la primera semana de junio, liberando a Panettone.
Tras 17 días recuperándose en casa, de la deshidratación que le tuvo hospitalizado y la reacción alérgica, era hora de retornarlo a la colonia.
Aunque me quedé con un nudo en el estómago por la preocupación y la pena, tras tanto tiempo juntos.  Siempre cuesta retornar a gatos tan sociables, aunque sea lo mejor para ellos; nunca entenderé como hay personas capaces de abandonar tan alegremente tras años de convivencia. Deben tener un agujero en lugar de corazón. 😿
Ojalá tuviera un espacio adecuado para todos ellos, porque entristece que gatos tan buenos estén en la calle; tengo que repetirme constantemente, que al menos están en una zona muy tranquila, con pocos vecinos a los que además les gustan los animales y que nosotros, estamos pendientes para que tengan la mejor calidad de vida, ofreciéndoles buena alimentación y atención veterinaria cuando lo necesitan.
Aún así, ojalá hubiera una familia dispuesta a ofrecerle un huequito en su sofá. Es un gato súper tranquilo y bueno, casi ni se nota que está. 💚
                                   

Por la tarde, hubo que llevar a Buddy al veterinario porque orinaba con un poco de sangre.
          

En el análisis de orina, todos los parámetros eran normales; así que, se pidió analítica completa al laboratorio. Toca esperar resultados.

Miercoles 05/06/24
Cita veterinaria con dos de nuestros rubitos, ambos tienen 15 años y lo pusieron un poco difícil porque estaban muy estresados; aunque con la infalible ayuda de un Churu, finalmente se les pudo examinar:

- Chispi, tenía revisión por su hipertiroidismo; lleva todo el año en tratamiento y físicamente está mejor: ha recuperado algo de peso, ya no se ve extremadamente delgado, su comportamiento no es tan hiperactivo, pero... El valor de la tiroides ha aumentado. El veterinario ha comentado que ante la ausencia de mejoría, es muy probable que la tiroides esté funcionando mal por un tumor en la hipófisis, ya que no se aprecia ninguna masa en la zona tiroidea, la única forma de confirmar es con un TAC; pero tras hablar con el veterinario, hemos decidido no hacerlo, ya que como os comentaba, se estresa muchísimo, habría que sedarlo para hacer la prueba y el resultado no cambiaría nada, ya que el tratamiento es básicamente el mismo que toma actualmente, (el tumor no es operable). 
Le han aumentado la dosis de su medicación y ojalá con eso mejore o al menos, se mantenga estable todo el tiempo posible.
- Sweeny, es propenso a cistitis idiopática; en los últimos 7-10 días había hecho sus necesidades fuera del arenero 2-3 veces, así que le llevamos para revisión. En la ecografía, solamente han visto inflamación intestinal y muchas heces blandas acumuladas, por lo que han pautado dieta + fortiflora.
También tiene mucha inflamación en la boca y alrededor de varias muelas, la encía está muy dañada, cuando se recupere del estómago, recomiendan hacerle exodoncia completa o al menos, extraer las muelas que peor aspecto tienen.
                              

                                      
Jueves 06/06/24
Ha llegado la analítica de Buddy, casi todos los parámetros perfectos, pero tras dos años controlada, la leishmania se ha activado y encima está en valor alto, por lo que hay que volver a darle tratamiento completo... Para más inri, Buddy no tolera el tratamiento habitual inyectable, que además de actuar más rápido, es muuucho más barato que la alternativa oral (milteforan). 
Mañana, tenemos que volver para hacerle ecografía y según resultados, pautar tratamiento.






Viernes 07/06/24
Tercera visita veterinaria de la semana, la segunda para Buddy.
El resultado de la analítica que nos dieron ayer, donde lo único relevante es el positivo alto en leishmania; no justifica esa pérdida de sangre, así que, le han hecho ecografía y han dado con la causa: prostatitis. 😓
Esta inflamación, se produce por la acumulación de testosterona y puede derivar en cáncer de próstata. 
Cuando tengamos la leishmania controlada, le castrarán; hasta ahora no lo habíamos hecho, por el riesgo que supone la anestesia, ya que tiene una pequeña cardiopatía y problemas en la tráquea, que le dificultan respirar, además de que el primer año estuvo recuperándose de la desnutrición extrema que tenía y diversos problemas de salud, entre ellos la leishmania. 
Para que luego digan que no pasa nada por no castrar... El único, entre los cientos de peludetes que han pasado por casa, al que no hemos castrado y le pasa esto. Por no mencionar, varias gatas y una perrita, que recogimos en su día con tumores mamarios o piometra, a las que hubo que operar de urgencia, algunas con edad avanzada o en pésimo estado de salud, pero eso es otro tema.

Por el momento, le han recetado antiinflamatorio + antibiótico durante 10 días y ya descartados daños en otros órganos, empezamos también con el tratamiento para la leishmania: alopurinol, motilium, impromune y falta el fármaco principal (Milteforan), que debe llegarles mañana.
El pobre lleva más pastillas que pienso en el plato. 🥺
Sábado 08/06/24
Kenzo, amanece con un ojito pegado, al limpiarle descubro una especie de "nubecita" que le da un aspecto opaco. Resulta ser un edema ocular, toca una semanita de colirio y pomada.

 
También, recogemos el Milteforan para Buddy, que empieza el mes de tratamiento, cruzamos patitas para que en la próxima revisión, volvamos a tener la leishmania en niveles bajos.
Domingo 09/06/24 y terminamos la semana con la misma dinámica. 
Recogemos a una de las bebés de India, porque tiene un ojito super inflamado. Por suerte, hace unos días empezaron a salir del patio donde nacieron y es la única que se deja tocar, porque los otros dos pequeñines son muy asustadizos aún, en cuanto te acercas huyen al interior del patio y es imposible cogerlos.

Sin ti, nada de esto sería posible. Muchas gracias por echarnos una patica para que podamos seguir ofreciéndoles, la mejor calidad de vida posible.


Teaming colonia bollitos

Teaming principal, para gastos básicos manutención
 
Teaming gastos extra enfermos crónicos
 
Teaming ayuda alquiler y mejoras 
 

PAYPAL adopciongaticosyperretes@yahoo.es
(selecciona la opción "envío a amigos", para que no cobren comisión)

**Recuerda que para estar al día de todo lo relacionado con los mausitos y los bollitos de la colonia, puedes seguirnos en Instagram.



Comentarios