Otro agotador día de veterinario y no es una frase hecha: corriendo desde las 5 de la mañana para dejar todas las zonas felinas limpias, medicaciones, gaticos y perretes desayunados, salir de casa a las 9:30, pasar 1 hora de coche (atasco incluido) con banda sonora de maullidos incesantes porque la gabapentina no hizo efecto a ninguno de los cuatro mausitos y regresar a casa a las 13h, ponerte a fregar transportines, limpiar a Mei que se manchó de 💩, repartir latitas y seguir la rutina. 😅
Al menos, la consulta ha ido mejor de lo que esperaba:
- Mei y Keiko, han dado negativo en el test y les hemos puesto su primera vacuna. Ahora toca cruzar patitas para que las presentaciones vayan bien y se adapten a sus nuevos compis.
- Chispi, ha mejorado bastante desde la semana pasada, tanto la boca, como la patita están mejor, la veterinaria sigue pensando que tuvo un trombo o cosquilleo/adormecimiento en la patita. Le han pinchado otra dosis de hierro para la anemia, seguimos con el gel para las úlceras de la boca y en dos días terminamos antibiótico.
- Mango, era el que más me preocupaba y ciertamente su estado es grave: solo pesa 3 KGS 😭, pero el resultado de la analítica no ha sido demasiado malo. Esto sumado a la pérdida brutal de peso, el aumento de sed, hambre y el estado de la piel, apunta a síndrome de cushing provocado por los corticoides que toma para el calicivirus que le afecta a fauces y garganta, lo que además del dolor, le produce inflamación que estrecha la tráquea y dificulta la respiración.
Así que, tenemos que intentar retirar los corticoides y ver si podemos manejar el calicivirus con antibiótico+meloxidyl, la veterinaria hablará con el odontólogo para ver si una exodoncia podría ayudarle.
Pero antes, tiene que recuperar bastante peso, para lo que nos aconseja pienso kitten y también, hemos encargado en la farmacia medicación para el hígado ya que tiene principio de colangiohepatitis.
Mañana, volvemos con Kenny y Cameron. Suma tu patica 💚
Comentarios
Publicar un comentario