Freya, ha tenido su cita con el odontólogo.
Debido a la dificultad para extraer las muelas dañadas, además de sus 13 años, el soplo cardíaco y la fibrosis pulmonar que padece, nuestra veterinaria prefirió que lo hiciera el especialista, para evitar que alguna raíz quedase en la encía o cualquier otra complicación.
Además de una periodontitis severa, por la que tuvieron que quitarle los incisivos superiores y dos muelas en mal estado.
Le hicieron limpieza, aprovecharon para quitarle una verruga larga del culete que le estaba molestando y también, diagnosticaron, gracias a los Rx, una sinusitis infraorbital, que fue la causante del absceso que tuvo hace dos semanas; una vez sedada, pudieron drenar todo el moco acumulado.
EDITO: Desde que despertó de la anestesia, estuvo los dos días siguientes con pequeñas toses y molestias, (aunque las ganas de comer no las ha perdido ni un segundo 😅); ahora, está mucho mejor, incluso ha desaparecido la tos feísima que venía arrastrando desde hace meses y que no lograba eliminar ni con el inhalador. Así que, ¡todo perfecto! Cruzamos patitas para que no tenga más problemas, porque la pobre lo pasa fatal en el coche.
Gracias por ayudarnos a mejorar sus vidas. 😻
Comentarios
Publicar un comentario