Bollito, es un gato alegre, hiper cariñoso, juguetón y un poco trasto. Por eso, me extrañó que ayer estuviera a medio gas, al principio quise pensar que sería por el calor pero por la noche, tenía un poquito de baba en la comisura de la boca y saltaron todas las alarmas.
En octubre, hará un año que le hicieron exodoncia completa por una periodontitis grave y desde entonces ha estado estupendo, me aterraba que empezara de nuevo con dolor e inflamación, así que, le hemos llevado a la clínica.
Por suerte, ha sido más el susto que el problema: era una glándula salivar obstruida, la han drenado y como no le ha dado tiempo a generar infección, solo necesitará un par de días de antiinflamatorio.
Por la tarde, el cambio era evidente (primera foto). Bollito, volvía a sonreír, pedir mimos y jugar. 🥰
Recordad, los gatos son especialistas en ocultar cuando están enfermos, por eso, es súper importante conocerles bien y ante cualquier comportamiento extraño, acudir al veterinario.
Mi lema, después de tantísimos malos tragos como he tenido, es: mejor quedar como una exagerada a luego lamentar. 😸
De hecho, si hubiera dejado pasar los días, no habría sido todo tan sencillo y Bollito, habría acabado mínimo con una infección, sin contar el dolor que le obligaría a dejar de comer,....
Comentarios
Publicar un comentario