Un mal sueño

Aún tengo la sensación de estar viviendo un mal sueño del que pronto despertaré para descubrir que la realidad sigue tal como la dejé antes de dormir. Por desgracia la situación es muy real.

Ayer fue un día agotador y no tuve tiempo de comentaros como había ido todo. Me he obligado a no dejarlo pasar más porque quiero corresponder vuestra generosidad y preocupación por Romeo, os habéis volcado para ayudarle, para que tuviera una oportunidad de recuperarse y os estaré eternamente agradecida por ello.
Gracias de todo corazón.

No sé como decirlo... así que comenzaré por el principio.
Como sabéis, ayer teníamos cita a primera hora para la cirugía de Romeo, el pobre había ido empeorando poco a poco durante toda la semana y desde el domingo estaba especialmente decaído, ya casi no tenía fuerzas y se dejaba hacer como si fuera un muñeco de trapo.
Pero mi niño es un luchador nato, así que le repetí una y mil veces lo mucho que lo quiero y que tenía que ser fuerte, aguantar un poquito más para ponerse bueno, pronto se acabarían todos los dolores y volvería a tener buena calidad de vida. Y así lo hizo.
Podéis imaginar mi alegría cuando el veterinario me llamó para decirme que todo había salido bien: todos los órganos estaban de nuevo en su sitio, la hernia cerrada y Romeo se estaba despertando de la anestesia. Alegría aún mayor cuando fuimos a recogerlo a última hora de la tarde para traerlo a casa.
Todo parecía ir sobre ruedas, Romeo ya estaba en casa, lo habían "arreglado por dentro" y respiraba al fin con normalidad. Lo instalé en el cuartito de baño que uso para las cuarentenas, con todo el suelo lleno de mantas para evitar que se enfriara si decidía tumbarse, sus cuencos, una cama, una cueva por si prefería estar más resguardado, en definitiva, tratando que estuviera lo más cómodo posible durante la convalecencia. Al ratito de llegar, hizo pis y un poco de caca, más tarde lamió un poco de agua y se quedó tumbado junto al cuenco, lo puse en su camita y estuvo ronroneando mientras lo acariciaba. Lógicamente estaba molesto por la cirugía pero todo parecía normal, todo marchaba bien, así que sobre las doce le dejé descansar y me fui a dormir.

Y llega la pesadilla... a las seis de la mañana entro para ver si quiere comer un poco, antes de darle su medicación y me lo encuentro tirado sobre las mantas del suelo, pálido y con las pupilas completamente dilatadas, rápidamente lo cojo en brazos pensando en salir corriendo a urgencias, pero a los pocos minutos, su corazón se ha parado y se ha marchado, así, sin más, en mis brazos, pidiéndole que aguantara un poco más. 

Como os decía, aún no me puedo creer que sea verdad, todo había salido tan bien, habíamos conseguido "arreglar" lo más grave, solo faltaba pasar unos días de recuperación, acabar con la infección del hígado y en un par de meses todo habría pasado... pero su cuerpo no ha aguantado, supongo que ya estaba demasiado débil, demasiado cansado de tanto luchar. 
Lo hemos intentado mi niño, hemos hecho todo lo posible y tú has sido el más valiente, todo un campeón, por desgracia esta vez no ha podido ser. 
Lo siento en el alma pequeño, siento que hayamos llegado tarde.
Ahora sí, se acabaron los malos ratos, ya eres libre.
Dejas una gran herida en mi ya maltrecho corazón, una parte de tí seguirá viviendo en el, hasta que nos volvamos a encontrar mi niño.

Su última foto, en la clínica antes de volver a casa

 Todos los órganos de nuevo en su sitio (AQUI podéis recordar como estaban)


La Factura


No puedo terminar, sin daros de nuevo las gracias a tod@s, me ha emocionado enormemente que tantas personas se hayan preocupado y volcado de esta manera para ayudar a Romeo, en solo dos días hemos logrado el dinero suficiente para su operación y además "sobran" 478€ que destinaremos para las cirugías de Eileen e Ian el próximo día 2 de Noviembre. 
Por supuesto, no puedo olvidar al equipo de la Clínica Veterinaria Ronda Sur que además de un gran trabajo, nos han mostrado desde el primer día, su amabilidad y el gran amor que sienten por los peludetes. De todo corazón ¡mil gracias a tod@s!

Listado de donativos
Natalia P.H. - 25€
Josefa F.F. - 30€
Begoña B.P. - 15€
Gema L.G. - 20€
Gregorio L.P. - 50€
Gloria L.C. - 20€
Cristina G. - 20€
Anónimo - 100€
Julia E.R. - 5€
Marcos L.G. - 5€
Natalia R.P. - 50€
Raquel M.G. - 12€
Espi Bibian Mª Teresa - 20€
Yolanda del V. M. - 20€
Pilar I.M. - 30€
Josefa C.S. - 20€
Raquel J.C. - 30€
Carmen G. - 100€
Isabel R. - 25€
Silvia M.L. - 10€
Begoña Q.S. - 15€
Cristina M.G. - 20€
Christian Alberto C.R. - 50€
Roberto M.M. - 10€
Lidia M. - 50€

Comentarios

  1. Se me parte el corazón, qué duro y qué duro para ti, Raquel. Romeo, bonito, tu alma vuela libre, eres una estrella en el cielo. Fuerza, mucha fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Raquel te acompaño en tu dolor, el que he sentido yo también en mis pérdidas, descansa en paz pequeño Romeo . Ánimo y a seguir con el resto de peluditos, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Qué pena tengo, no quiero imaginar tu dolor. Ánimo Raquel, él ya está ronroneando libre y tú tienes que cuidar del resto de tus tesoros. Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Ufffffff. No tengo palabras para semejante desconsuelo. Se me ha partido el corazón en mil añicos solo de imaginarte Lo mejor: se fue en paz, en los brazos de su mamá y lleno de amor. Mucho ánimo. Un abrazo. (holi_nana_ciruela)

    ResponderEliminar
  5. Nunca estamos preparados para despedirlos, ni a los pequeñines que ayudamos ni a nuestros propios pequeños... no hay nada que pueda decirte que te alivie, es mas solo hará que te duela más, pero quedate con que aunque malito fue feliz a tu lado.. mucha fuerza y nunca pares, haces mucho bien.

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy triste con esta noticia. Lo lamento en el alma. Vuela alto Romeo!!! Abrazo fuerte desde Argentina. 💔😢

    ResponderEliminar
  7. Lo sentimos tanto, tanto, tanto... Buen viaje, Romeo. Y que el arcoiris te sea leve :(

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Lo siento muchísimo, mucho animo¡¡ y muchas gracias por cuidarlos¡¡ un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Qué penita, lo siento mucho. Se me saltan las lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario