El fin de semana pasado, Fresa, amaneció con la barbilla hinchada por lo que creía era un absceso, ha estado con antibiótico y hoy, teníamos cita para revisar y extraer la pieza causante del problema; pero no podía ser tan sencillo...
Los dientes parecen estar sanos, tampoco hay sarro, pero toda la cavidad bucal está inflamada y el fondo presenta úlceras, así que el problema es el dichoso calicivirus.
Le han pinchado tratamiento y tenemos por delante dos semanas de antibiótico.
Shonyi, tiene 15 años y ha perdido mucho peso (está en 3 kilitos 😓); auscultación, tensión y analítica perfectas, también la boca tiene buen aspecto para su edad. Tan solo un valor fuera de rango que explica está perdida de peso, la tiroides. Al igual que Chispi, tiene hipertiroidismo, comenzamos el tratamiento y revisión en un mes.
Bollito, tiene un resfriado importante, los ganglios súper inflamados y una estomatitis bestial. Le han puesto mucolítico porque el pobre casi no puede respirar, una semana de antibiótico y en cuanto podamos, recomiendan hacer exodoncia completa. 😓
También, hemos recogido (al fin), la medicación para la cardiopatía de Kenny, ya que la analítica que pidió el cardiólogo ha salido bien, así que, sumamos dos nuevas pastillas a las 4, más dos suplementos, que toma diariamente.
Llevamos un año súper complicado y no tiene pinta de mejorar, ahora mismo tenemos: un montón de citas pendientes, medicaciones, revisiones, deudas... De lo único que estamos escasos es de dinero para hacerle frente a todo.
*La mayoría de los mausitos tienen necesidades especiales debido a su edad o enfermedades crónicas.
Por favor, eres imprescindible para seguir ayudándoles. Échales una patica 🐾💚
Comentarios
Publicar un comentario